Acapulco, Gro. – Una veintena de trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, tomaron la sede de la Coordinación de la Zona Sur, para exigir la destitución del coordinador de finanzas Juan Carlos Peralta.

Desde las ocho de la mañana, los trabajadores administrativos colocaron en puertas y muros del inmueble cartulinas con diversas leyendas.

Entre las que demandas que plantea los inconformes señalan como prioridad la salida del funcionario de la UAGro, además de otras que refieren “fuera becarios”, “fuera Juan Carlos Peralta del área financiera”.

También demandan un “Incremento de categorías para trabajadores de más de 25 años”, así como “incremento salarial del 20 por ciento” y “90 días de aguinaldo”.

Uno de los empleados, identificado como Osias Olea Gabriel dijo que el área financiera está en proceso de certificación y su jefe Juan Carlos Peralta, en vez de unificar a los trabajadores, los está dividiendo, además de que los “becarios”, les están quitando las funciones de sus labores.

Los quejosos, manifestaron que no se van a retirar del plantón y toma del inmueble hasta que haya una solución a sus exigencias.

Deja tu opinión