Acompaña Humberto Gastélum Espinoza, director local en Guerrero de la Conagua.

En un trabajo coordinado entre el ayuntamiento de Chilpancingo y el gobierno del estado, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y el gobernador Héctor Astudillo Flores, dieron el banderazo de arranque para el reparto gratuito de agua en pipas, en la capital guerrerense.

Estas acciones beneficiarán a 18 mil habitantes de 45 colonias chilpancingueñas, con 15 pipas que contempla este programa; 7 de ellas, aportadas por el municipio para la distribución de este elemento durante la temporada de estiaje.

Trabajos que se realizarán a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

En su mensaje, el alcalde aseguró que el apoyo del gobernador ha sido fundamental para su administración y que trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado es una de sus prioridades; “agradezco que ponga los ojos en Chilpancingo y quiero decirle que yo solo estoy siguiendo su ejemplo, la implementación de pipas de agua es una idea que usted manejó hace tiempo y que ahora en esta administración la replicamos”, comentó.

Aseguró que el ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), encabezada por Irma Lilia Garzón Bernal, tienen un gran reto que enfrentar; “el tema del agua potable, tiene que ver con el amor a Chilpancingo. Esta campaña de implementación de agua es para que las colonias tengan el servicio del agua de manera equitativa y gratuita”, expuso.

Acompañando y respaldo las actividades del alcalde, estuvieron el Ing. Humberto Gastelum Espinoza, director local en Guerrero de la CONAGUA; la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, el Ing. Arturo Palma Carro, director de la CAPASEG. Además de los diputados Alberto Catalán Bastida, Heriberto Huicochea Vázquez, Jorge Salgado Parra y Ricardo Castillo Peña, así como el cabildo plural de Chilpancingo.

Deja tu opinión