Pide al Congreso de la Unión acompañar la reforma con presupuesto

El gobernador Héctor Astudillo Flores respaldó la reforma educativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que se pretende establecer a la educación superior como obligatoria y gratuita; también hizo un llamado a los diputados federales a respaldar dicha reforma con presupuesto suficiente.

El mandatario acompañó este viernes al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, en la presentación de su segundo informe de labores.

Durante su participación, se refirió a la reforma educativa nacional que López Obrador envió a la Cámara de Diputados federal.

“Sin duda debe ser una buena reforma (…), especialmente cuando se ha mencionado que en esta ruta va incluida ya la obligatoriedad de la educación superior, eso me parece de lo más importante”, apuntó Astudillo Flores.

Desde ahí pidió a los diputados federales que asignen presupuesto suficiente para cumplir con los objetivos de la reforma educativa que aún se encuentra en proceso de discusión.

“La reforma tiene que salir con un presupuesto que realmente ayude a mejorar la educación en México en todos los niveles. Creo que es el momento adecuado para que desde aquí, desde Guerrero, con todo respeto, puntualidad y con toda oportunidad, pueda decir que esperamos que salga una buena reforma”, apuntó.

El gobernador consideró que el país está “viviendo un tiempo muy importante en relación con la educación”.

Respecto al segundo informe de labores del rector Javier Saldaña Almazán, aseveró que la Universidad Autónoma de Guerrero “está en muy buena ruta y es una institución que brilla”.

Aseveró que la UAGro “es una universidad que trabaja, que se desenvuelve, que está en superación académica”.

Por ello, reconoció el trabajo de Saldaña Almazán, de quien destacó su disposición para conducirse por la vía institucional y en coordinación con todos los niveles de goberno.

“Sin duda Javier Saldaña es un buen rector, es un buen guerrerense que ha llevado a una muy buena conducción a la UAGro”, comentó el gobernador.

Deja tu opinión