Aseguraron dos vehículos y cuatro motocicletas

Elementos de la Policía del Estado detuvieron a cuatro hombres que tomaban parte de un bloqueo en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Mezcala, en el municipio de Eduardo Neri, tras el desalojo los antimotines fueron atacados a balazos desde los cerros.

Roberto Alvarez Heredia, vocero de Seguridad del Gobierno de Guerrero, indicó que después de liberar parcialmente la carretera federal, el grupo de supuesta habitantes de la Sierra se apoderó nuevamente de la vialidad, negándose a reanudar el dialogo con las autoridades.

El cierre de la carretera se registró en el kilómetro 174 de la carretera México-Acapulco, lo que propició el despliegue de personal de la policía antimotines.

Álvarez Heredia indicó que los manifestantes asumieron una actitud violenta y se negaron a
retirarse, “agrediendo con piedras y palos a los elementos de las corporaciones, por lo que policías estatales replegaron a los manifestantes y aseguraron a cuatro masculinos, por la agresión y el bloqueo de la vía de comunicación”.

Estos cuatro varones serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
Indicó que ninguna persona resultó lesionada por esos hechos.

En e reporte se anota que tras el desalojo de la vialidad, los policías estatales fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde los cerros aledaños, lo que propició un operativo conjunto de búsqueda y localización de los responsables, el resultado fue el aseguramiento de dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo y dos motocicletas.

El vocero sostuvo que si los manifestantes fueron replegados, fue porque en todo momento se negaron a dialogar y más aún, agredieron con palos y piedras al personal de la policía del estado.

Deja tu opinión