Elementos del grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a una mujer que permanecía cautiva y detuveron a dos de sus captoras, las cuales fueron vinculadas a proceso por un juez.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó el resultado de un operativo puesto en marcha por el Grupo Especial Antisecuestros de la FGE.

La acción arrojó la detención de Brenda Adriana “N” y Marisol “N”, en una colonia popular de Chilpancingo, las dos mujeres fueron consideradas probables responsables del delito de secuestro.

Un juez de control las vinculo a proceso, lo que está contenido en la investigación 120111200043030419, en el cual quedó integrado que el pasado 2 de abril, ambas condujeron a su victima con engaños a la ciudad de Iguala de la Independencia, donde varios cómplices lo privaron de la libertad y después solicitaron el pago de un rescate a cambio de su libertad.

El 4 de abril, los plagiarios y la familia de la víctima pactaron una cantidad económica, lo que dio pie a la puesta en marcha de un operativo, que se llevó a cabo o en las inmediaciones de la colonia Norberto Flores Baños de Chilpancingo.

Los elementos de la FGE detuvieron a Brenda Adriana “N” y Marisol “N”, quienes se presentaron a cobrar el rescate.

El pasado 12 de abril, el juez de control vinculó las vinculo a proceso y les impuso la prisión preventiva, la cual prevalecerá el tiempo que dure el proceso penal.

Deja tu opinión