CETEG irrumpe en instalaciones de Finanzas, en Acapulco

0
27

En el marco de la jornada nacional de lucha

Acapulco, Gro.- Maestros agrupados en la CETEG, vandalizaron las instalaciones de finanzas del gobierno estatal en Acapulco y mantienen bloqueada la caseta de La Venta en la Autopista del Sol.

Por la mañana irrumpieron en las instalaciones de la recaudación de rentas número uno, en el fraccionamiento de Costa Azul, en plena Costera Miguel Alemán.

Ahi se ordenó sacar al todo el personal de las instalaciones, sacaron papelería y mobiliario para en seguida prenderle fuego.

Adolfina Bautista Vázquez, de la comisión politica de la CETEG, dijo que el responsable de la situación es el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, porque es quien tiene que gestionar la mesa de trabajo con el gobierno federal.

Recordó que hay incertidumbre en más de cinco mil 700 trabajadores docentes y administrativos que no están en el FONE al recibir el pago de la próxima quincena.

Además con tres autobuses cerraron ambos sentidos de la principal arteria turística, sin que ningún elemento de la Secretaria de Seguridad Pública del puerto de Acapulco hiciera acto de presencia.

Minutos después, cuando Adolfina Bautista Vázquez, vocera de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), arrmetieron contra loa vidrios del inmueble y rompieran las puertas de cristal.

Los manifestantes irrumpieron en la sede de finanzas en protesta porque no han recibido una respuesta del gobierno federal, donde demandan una mesa de trabajo para analizar las exigencias del magisterio en la entidad.

Hasta las instalaciones llegaron los manifestantes a bordo de cuatro autobuses y bloquearon la Costera, un grupo de presuntos maestros iban con el rostro cubiertos y con palos, los cuales irrumpieron en las oficinas para exigir que los trabajadores se salieran del inmueble.

También hicieron pintas en la pared donde colocaron las leyendas “CETEG», además demandan el Ingreso al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

En la movilización participan aproximadamente 200 maestros que en estos momentos se dirigen a la caseta de La Venta y desdr las once horas mantienen tomada la Autopista del Sol.

Deja tu opinión