El lunes, encapuchados agredieron a Jesús Saavedra Lezama, a quien le quitara el celular y le borraron material de fotografía

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reconoció la agresión cometida el martes contra el reportero Jesús Saavedra Lezama durante la cobertura de una protesta y ofreció disculpas al gremio periodístico.

El martes 09 de abril, el reportero de El Sol de Chilpancingo acudió a cubrir una marcha de la CETEG. A la altura de Ciudad Universitaria fue amedrentado por profesores encapuchados, quienes lo acusaron de ser agente de gobernación y lo obligaron a entregar su teléfono celular.

Los profesores revisaron su teléfono y borraron toda la información y fotografías que el reportero pretendía enviar a su medio de comunicación; de no hacerlo, le advirtieron que lo obligarían a caminar descalzo durante toda la movilización.

Este jueves, una pequeña representación de la CETEG acompañó una marcha de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo.

La movilización concluyó en el busto del general Emiliano Zapata, en el centro de la ciudad, donde colocaron una ofrenda floral y emitieron posicionamientos políticos.

Una representante del magisterio disidente tomó el micrófono y aprovechó la ocasión para ofrecer disculpas al gremio periodístico.

“Como CETEG, a nombre del secretario general Arcángel Ramírez Perulero, les patentizamos desde aquí nuestro más sincero agradecimiento y solidaridad con el gremio periodístico, con la situación que sucedió con el compañero Jesús Saavedra. Les patentizamos unas disculpas por parte de la CETEG y de antemano un reconocimiento y agradecimiento a la prensa democrática que ha dado seguimiento a la lucha magisterial”, expresó la profesora.

Aseveró que lo ocurrido con el reportero de El Sol de Chilpancingo fue “una confusión que se dio en la actividad”.

Sostuvo que el magisterio está “hermanado con el gremio periodístico” y refrendó su solidaridad.

Además de la agresión que sufrió Saavedra Lezama, la jornada del martes otras dos reporteras denunciaron que fueron intimidadas por los hombres encapuchados y armados con palos que van al frente de las marchas de la CETEG.

El miércoles se registró otra agresión contra una reportera, quien sufrió un acto de intimidación por parte de los profesores encapuchados y acoso por cuestiones de género por parte de los profesores, mientras cubría el bloqueo a la Autopista del Sol.

Deja tu opinión