Dejan sin clases a por lo menos diez mil estudiantes de nivel superior

El colectivo “Rebelión” cerró las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) en la parte sur de Chilpancingo, dejando sin clase a por lo menos 10 mil estudiantes de nivel superior la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Desde las 07:00 horas del lunes 8 de abril, integrantes del colectivo antes mencionado, liderados por el ex candidato a rector, Román Ibarra Flores se apostaron en las puertas de acceso de CU, para dar a conocer una serie de demandas que dirigidas a la administración central de la máxima casa de estudios guerrerense.

Entre los planteamientos de los manifestantes se encuentra la necesidad de que se eviten los cobros de cuotas “voluntarias” en los planteles, que se combata con energía la venta de calificaciones y que se deje de hostigar a los opositores al actual rectorado.

En la actividad participan estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia, ubicada en Cuajinicuilapa, municipio perteneciente a la región Costa Chica.

Los estudiantes de dicho plantel refieren que es necesario destituir al actual director, a quien acusan de incurrir en diferentes actos de corrupción, pero también exigen que se revise el perfil profesional de los profesores, pues sostienen que hay más ingenieros agrónomos que veterinarios dando clase.

En CU-sur se estima que hay un promedio de 10 mil estudiantes de nivel superior, los cuales cursan carreras como Derecho, Filosofia y Letras, Ingeniería, Ciencias Económicas, Sociología, Literatura y Matemáticas.

Deja tu opinión