Pero ofrece la oportunidad de permitir que los maestros disidentes se hagan escuchar

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez se abstuvo de fijar una postura en torno a la Reforma Educativa aprobada en la Cámara de diputados federales, pero ofreció la tribuna del Poder Legislativo para los maestros que quieran utilizarla durante las protestas que habrán de realizar.

En las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero, el presidente de la Jucopo señaló en un primer instante que es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en el caso de Guerrero la CETEG, la que debe reflexionar los términos en los que fue aprobada la Reforma Educativa en el Congreso de la Unión, para en su momento hacer los comentarios correspondientes.

Destacó que tanto la CNTE como en la CETEG existe la certeza de que los Congresos locales no tienen facultades para incidir en la redacción de una reforma de esa dimensión, por lo que desestimó la posibilidad de que haya un acto de presión hacia los diputados locales.

Sin embargo, el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó: “Exclusivamente, como la vez pasada, se les puede satisfacer la demanda de hacerse escuchar”.

Aunque las reformas constitucionales deben recibir el visto bueno de la mayoría de los Congresos locales, dijo que en el caso de Guerrero, los diputados todavía no tienen una postura definida.

“Esa es una iniciativa que en su momento nosotros aquí vamos a valorar”, dijo ante la posibilidad de otorgar el respaldo a la postura de la CNTE y la CETEG, que no están de acuerdo con la modificación aprobada en el Congreso federal.

Deja tu opinión