Dan banderazo para operativo de seguridad de Semana Santa

0
20

Esperan más de un millón 200 mil turistas en el Triángulo del Sol

Acapulco, Gro. – Tras las movilizaciones de maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), el gobernador Héctor Astudillo, llamó a no bloquear la carretera ni generar incomodidades a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Adelantó que se espera una llegada de más de un millón 200 mil turistas en el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, que será a partir del próximo 13 hasta el 28 de abril.

“La gente viene a descansar, a divertirse y por supuesto no le agrada encontrarse con nadie que le impida el tránsito (…), creo que el tianguis ha transcurrido bien comprendemos que estamos viviendo una situación especialmente compleja con el tema de la reforma educativa.

“Viene la etapa vacacional (de la Semana Santa) y hago un llamado para que todos (organizaciones sociales y maestros de la CETEG) tengamos muy claro lo que representa el turismo que es muy importante”, dijo.

Entrevistado luego del banderazo del operativo de seguridad para la “Semana Santa 2019”, con el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, quienes inauguraron el despliegue del operativo en todos los destinos turísticos del país.

El mandatario estatal, dijo entender las inquietudes, manifestaciones, y expresiones a los momentos que se viven.

Enfatizó al señalar que es muy portante pensar en todos y es un buen momento de pensar que las vacaciones que vienen van a iniciar, van a traer mucho turismo y nosotros estamos listos para recibirlos.

Por otra parte, el mandatario estatal, reveló que una comisión del gobierno del estado, los secretarios de Finanzas y Educación se reunieron con la disidencia magisterial agrupada en la CETEG, en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y el oficial mayor.

“El tema de la reforma educativa escapa al alcance del gobierno del estado, no es un asunto del estado, sino que tiene que ver con la federación y con la reforma que se está construyendo en el congreso nacional”, explicó.

En seguida añadió que la relación entre el magisterio y el gobierno de Guerrero “es seria, responsable, y siempre que hemos podido ayudar, ayudamos, para acercarnos, para entendernos y hasta el límite de nuestras posibilidades”, remarcó.

Aunque insistió en que espera una mejor respuesta del gobierno federal y que también le ponga mucho interés al tema de la reforma educativa, a los del FONE seguimos igual que al principio “nada de nada”, y espero que se resuelva pronto, porque hay que pagar la quincena el viernes.

Deja tu opinión