Lo acusan también de incurrir en crimen organizado

La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, como probable responsable del homicidio cometido en agravio de una enfermera en el centro de Chilpancingo.
De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero en seguridad del Gobierno de Guerrero, al detenido se le aplicó la prisión preventiva para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia, ya que existen elementos que lo ubican como el autor del asesinato cometido en agravio de la enfermera Adriana “N”.
Indicó que el asesinato de la enfermera se registró en agosto de 2018, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando Francisco Javier disparó un arma de fuego calibre 9 milímetros en contra de una persona del sexo masculino a la que perseguía.
El disparo hizo blanco en la enfermera, quien al momento del ataque se encontraba comprando en un establecimiento del Andador Emiliano Zapata, en el centro, de la ciudad.
Con base a la obtención de varios elementos, la FGE solicitó la orden de aprehensión ante el juez y se detuvo al probable responsable.
El 19 de abril, en una Audiencia Inicial se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.
El vocero Álvarez Heredia manifestó que al detenido se le investiga por su probable participación en otros delitos, pues es señalado como líder de un grupo delictivo que opera en Chilpancingo, el cual se dedica al robo, extorsión, homicidio y secuestro.

Deja tu opinión