De cinco millones, la pérdida generada por la toma del ayuntamiento de Chilpancingo

0
23

Reitera el alcalde que la capital arrastra un déficit de 240 mdp anuales

El gobierno municipal dejó de percibir cinco millones de pesos en los 18 días que el Palacio Municipal estuvo tomado por trabajadores paristas.

Desde el 25 de marzo, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) iniciaron un paro laboral y bloquearon el Palacio Municipal para exigir el cumplimiento de dos demandas: homologación salarial y la restitución de 10 bases.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán estimó una pérdida de cinco millones de pesos en las tres semanas de bloqueo al edificio municipal.

En entrevista, indicó que en la última semana de marzo se dejaron de percibir entre dos y tres millones de pesos.

Mientras que en las dos primeras semanas de abril se estima una pérdida de dos millones.

El edil perredista apuntó que «el ayuntamiento de Chilpancingo camina con un déficit presupuestal anual de 240 millones de pesos», por lo que la falta de recaudación en las tres semanas de movimiento sindical del Sitach representarán un duro golpe a las finanzas municipales.

Por ello, indicó que su administración está «terminando de instalar» seis centros de atención, gestión ciudadana y pagos municipales, los cuáles se ubicarán en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al interior del mercado de la colonia del PRI, en las oficinas de Protección Civil que se ubican en la colonia 20 de noviembre, en las oficinas de Seguridad Pública de la colonia Alianza Popular, en el Casino del Estudiante y en la Comisaría de Petaquillas.

Dichos centros comenzarán a operar la próxima semana, con un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

«Esperamos que la recaudación se levante. Vamos a tratar de reparar el daño que se hizo (a las finanzas del municipio)», comentó.

Deja tu opinión