Dos muertos en enfrentamiento con fuerzas federales

0
296

Además detienen a cinco presuntos delincuentes

Aseguran dos vehículos del servicio público

Acapulco, Gro. – Dos hombres muertos, cinco detenidos y dos vehículos asegurados fue el saldo que dejó una agresión y enfrentamiento de civiles armados con fuerzas estatales y federales, a inmediaciones de tres colonias en Acapulco.

Además, se denunció la irrupción en dos de las colonias en diversas viviendas por parte de efectivos de la Marina, quienes buscaban a presuntos integrantes del grupo criminal que opera en la zona.

Los hechos se registraron cuando hombres armados dispararon contra elementos de la Policía Estatal cuando realizaban patrullajes en una colonia con alta incidencia delictiva en las últimas semanas.

Fue alrededor de las 10 horas cuando hombres armados atacaron a uniformados de la Policía Estatal de inmediato repelieron la agresión y pidieron refuerzos que llegaron de inmediato.

En seguida se desató un enfrentamiento, luego una persecución y balacera por varias calles de las colonias La Mira, Palomares y Potrerillo, en el poniente del puerto, lo que ocasionó el cierre de negocios y viviendas.

Además, al menos unas seis familias, sustrajeron sus pertenencias y salieron huyendo de la colonia La Mira y Potrerillo a bordo de unidades del servicio público, mismas que al salir revisaban policías y marinos.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez, quien dijo será la Fiscalía General del Estado en la entidad que detallará lo ocurrido en el puerto.

Explicó que alrededor de las 10 horas se reportó que agentes de la PE habían sido atacados por presuntos delincuentes, sin que se haya reportado lesionados ni muertos de las autoridades, dijo el portavoz.

Los dos cuerpos fueron encontrados cerca de los riscos, en la parte baja de la colonia La Mira.

En ese mismo lugar, autoridades policiales encontraron que habían huido varios de los presuntos agresores a bordo de diversas embarcaciones, por lo que la Semar desplegó un operativo por mar.

Más tarde, efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, desplegaron otro operativo frente a los riscos de las citadas colonias para evitar que huyeran los presuntos criminales y con el uso de un dron, revisaban las diversas áreas.

Fue así, como efectivos de la Policía ministerial, Marina Armada, Ejército Mexicano, Policía Federal y local cercaron por aire, tierra y mar un operativo en busca de los responsables del ataque.

Álvarez Heredia, aseguro que se trata de presuntos integrantes de un grupo delictivo que operan en las colonias La Mira, Potrerillo y Palomares, así como otros barrios del puerto de Acapulco.

Vecinos de las colonias reprocharon a las autoridades que hasta ahora hayan realizado el operativo contra los presuntos delincuentes de los que dijeron “ya estamos cansados de tantos abusos”.

Deja tu opinión