La para municipal opera con números rojos

En el mes de mayo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) estaría en condiciones de dar a conocer resultados sobre la investigación financiera que se realiza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, la cual opera en números rojos.

El titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta recordó que solo en el ejercicio fiscal 2016, a la Capama se le hicieron observaciones por encima de los 138 millones de pesos, lo que incluso ya ha propiciado la comparecencia de los funcionarios que estuvieron al frente del área administrativa de la paramunicipal.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Jesús Villanueva Vega, se espera que en el mes de mayo haya condiciones para que la ASE emita una resolución, particularmente de los trabajos de fiscalización que se realizan en el ejercicio fiscal de 2016.

Respecto a la posibilidad de que se solicite a la diputada local del PRD, Perla Edith Martínez Ríos que se excuse de participar en el caso Capama, por el posible conflicto de intereses que genere el hecho de que la administración a investigar sea la de su esposo, el ex alcalde de Acapulco Jesús Evodio Velázquez Aguirre, el presidente de la comisión de Vigilancia manifestó que es un punto que todavía no se analiza.

“No hemos tratado el caso de la compañera Perla Edith Martínez, no ha sido motivo de análisis y determinación y hasta el momento nadie ha solicitado que se revise si existe algún conflicto de intereses”, anotó.

Aunque la diputada Martínez Ríos estuvo presente en el momento en que se entrevistaba al diputado Villanueva Vega, ella se abstuvo de emitir algún comentario al respecto.

Actualmente la Capama opera en números rojos y sus problemas financieros provocan de manera constante el desabasto de agua para miles de habitantes del puerto de Acapulco.

Deja tu opinión