En pausa 261 trabajadores de Prospera

0
178

Tras la aprobación de nuevas reglas de operación, se sabrá si son recontratados

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, Carlos De la Peña Pintos confirmó que hay 261 trabajadores de Prospera que se encuentran “en pausa”, a partir de que dicho programa cambió de nombre y de que está por rediseñarse sus reglas de operación.

De inicio, De la Peña Pintos manifestó que se ha tenido el cuidado de garantizar la atención médica a través de los programas que se tienen a través del Prospera, el cual ha cambiado su nombre al de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos.

En el caso de Guerrero, dijo que son 261 trabajadores, entre médicos y enfermeras que se encuentran en pausa, puesto que además de cambiar de nombre, pasa a la Subsecretaría de Integración del Gobierno de la República.

Como se está en la etapa de desarrollo de las reglas de operación, dijo que ya ha intercambiad llamadas con los encargados de establecer las nuevas reglas de operación, una vez que estas se tengan se procederá a firmar un acuerdo, en el que podrían determinarse las reglas de la eventual recontratación de los trabajadores.

Explicó que desde que se conoció la determinación de desaparecer al Prospera, la Secretaría de Salud del estado se dio a la tarea de hacer los ajustes necesarios para garantizar la cobertura a la población asignada a los médicos que se encuentran en pausa.

Recordó que las familias Prospera en el componente de Salud, que tienen seguro popular son 421 mil familias, en tanto que el Seguro Popular tiene actualmente más de 2 millones 241 mil atendidos en la entidad.

Hizo énfasis en el hecho de que la Secretaría a su cargo tiene la cobertura del 70 por ciento de la población general de Guerrero.

Deja tu opinión