FUSDEG rechaza participación en ataque a la CRAC

0
94

Pide que haya una investigación a fondo y se sancione a los responsables

El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) rechazó que haya participado en el atentado que cegó la vida de Julián Cortéz, integrante de la Casa de Justicia de la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán.

Vía comunicado, el FUSDEG señaló que nunca ha realizado actividades de seguridad en el municipio de San Luis Acatlán, como en su momento lo aseguró el presidente municipal Agustín Ricardo Morales.

En contraparte, destacó que el FUSDEG siempre ha buscado establecer trabajo en conjunto con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), además de otras policías ciudadanas que comulgan con su ideología, en el sentido de garantizar la paz, seguridad y armonía en sus pueblos.

En el documento se anota que el FUSDEG, al igual que la CRAC recientemente fijaron una postura conjunta con el Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG) en relación al tema de la Guardia Nacional (GN), estableciendo que no desean a dicha corporación en sus territorios de influencia.

El FUSDEG lamentó el asesinato cometido en contra de Julián Cortez y solicitó que haya una investigación a fondo, que permita llegar hasta los responsables y sancionarlos.

Deja tu opinión