Habitantes de seis pueblos bloquean parcialmente la Autopista del Sol

0
48

En la entrada sur de Chilpancingo

Habitantes de seis comunidades de Petaquillas bloquean dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo, reclaman la validación de sus constancias para ingresar al programa del fertilizante y el suministro de agua potable.

Desde las 09:00 horas, pobladores de Acahuizotla, Mazatlán, Palo Blanco, Tepechicotlán y El Calvario iniciaron una marcha desde la comunidad de Petaquillas, en la que también se sumaron trabajadores del volante.

La movilización avanzó sobre los carriles sur-norte del bulevar Chilpancingo-Petaquillas, que tiene una longitud aproximada de diez kilómetros.

Los manifestantes reclaman el suministro suficiente de agua potable, además de la validación de la constancia de cesión de derechos para ingresar al programa del fertilizante y el respaldo a la Policía Rural en las localidades en que se cuenta con dicha figura.

Aunque a la altura de la colonia La Cinca se colocó un grupo de elementos de la Policía Federal (PF), estos no impidieron el avance de los manifestantes, que antes de las 10:00 llegaron al punto conocido como El Parador del Marqués.

En la marcha participan alrededor de 200 pobladores, a los que se sumaron choferes de la Asociación de Transportistas de Petaquillas (ATP), quienes acompañaron al contingente a bordo de sus unidades.

A las 10:00 horas instalaron el bloqueo en los carriles sur-norte de la carretera de cuota, justo en el Parador del Marqués, a la espera de que las autoridades municipales y del estado acuda para instalar una mesa de dialogo.

Deja tu opinión