Tras la presentación de una queja por parte del SITACH 

 El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que la institución tiene abierta una investigación contra el gobierno municipal de Chilpancingo, por la retención del salario a los trabajadores.

Este jueves, los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) marcharon por las principales avenidas de la ciudad y posteriormente bloquearon la entrada a la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués.

El ombudsperson acudió al lugar para mediar entre los trabajadores paristas y el gobierno municipal.

En entrevista, informó que el Sitach presentó una queja ante la CDHEG contra el gobierno municipal de Chilpancingo por la retención de su salario correspondiente a la segunda quincena de marzo.

Navarrete Magdaleno informó que el organismo ya abrió un expediente y se está allegando de pruebas dentro de la investigación.

Subrayó que para suspender el pago a los trabajadores “primero tiene que haber una determinación judicial” acorde con una “causa justificada”.

Sin embargo, se negó a fijar postura respecto a si hubo o no irregularidad en la retención del salario a los trabajadores paristas.

“No podemos manifestarnos al respecto porque tenemos un expediente abierto. La Comisión fijará postura cuando se termine la investigación, de acuerdo con las pruebas que tengamos”, expuso.

Deja tu opinión