Entre Alcozacán y Rincón de Chautla 

El alcalde de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, informó que el Ejército y las policías Estatal y municipal instalaron un módulo de seguridad en el crucero de Alcozacán y Rincón de Chautla, para evitar enfrentamientos entre grupos rivales de policías comunitarias.

El 27 de enero de este año se registró un enfrentamiento armado entre integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia en las inmediaciones del poblado Rincón de Chautla. El saldo fue de 12 muertos.

Cuestionado al respecto, el alcalde informó que «la situación se encuentra estable».

Indicó que se instaló un módulo de seguridad en el crucero de Alcozacán y Rincón de Chautla, con la presencia del Ejército, la Policía Estatal y la municipal.

«Está estable, estamos muy pendientes. Cuando sabemos de alguna situación la informamos a Seguridad Pública estatal y a la federación», apuntó Parra García.

También se le cuestionó respecto a la situación de seguridad en el municipio, considerado el tercero más violento del estado.

El edil priísta aclaró que a pesar de la violencia, «nunca ha existido toque de queda» en el municipio.

Destacó que actualmente se encuentra en marcha el operativo vacacional de seguridad, por lo que existe presencia de corporaciones federales y estatales de seguridad.

Asimismo, informó que el gobierno municipal está en proceso de adquirir un predio para la próxima instalación de la Guardia Nacional.

Deja tu opinión