Durante casi cinco horas estuvo privado de su libertad, le dicen que fue “una confusión”

Es la tercera ocasión en que lo privan de su libertad

Acapulco, Gro. – Durante casi cinco horas el reportero Delfino Díaz Castillo estuvo privado de su libertad por hombres armados, los cuales después lo dejaron en libertad, sin haberlo golpeado y alegando que se trató de “una confusión”.
Lo anterior a pesar de que el comunicador cuenta con medidas cautelaras por parte del mecanismo nacional.
“Yo tengo miedo, y ya tengo las medidas cautelares, estoy en el mecanismo nacional de periodistas protegidos. Aquí traigo el chip pero ¿de qué sirve que lo traiga, no me sirve de nada”, explicó brevemente.
Díaz Castillo, es reportero del “Inter diario Veraz”, acusó que solicitó medidas cautelares y se las otorgaron, y reprochó que de nada le han servido pues, las amenazas y las llamadas para intimidarlo, continúan.
“Les vale madre (al mecanismo de protección de periodistas), no hacen nada. He puesto denuncias de los levantones y amenazas telefónicas y no hacen nada”, dijo entrevistado por Interacción .
Es la tercera ocasión en que el comunicador, originario de Tierra Colorada, es “levantado”, la primera ocasión fue en el 2008. Luego el pasado 18 de enero del 2019 y la noche del viernes y madrugada de este sábado, nuevamente.
Insistió en que las medidas cautelares que le han proporcionado las autoridades no le han funcionado.
Díaz Castillo, dijo que fue privado de su libertad cuando regresaba de un jaripeo, y dijo que lo interceptaron y lo llevaron, pero que remarcó que no lo golpearon y que le dijeron se trató de una “confusión”.
Finalmente comentó que había sido escoltado por personal de la Policía Federal del sector Caminos, hasta su domicilio.

Deja tu opinión