Hubo al menos 25 procesiones en la capital de Guerrero

Miles de personas participaron en las actividades del viernes santo, principalmente en la escenificación del viacrucis de Jesús.

Si bien la Diócesis Chilpancingo-Chilapa logró movilizar a cientos de feligreses de la iglesia católica en el centro de la ciudad, con un recorrido que concluyó en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac, en varias colonias se organizaron representaciones de la crucifixión con la actuación de los propios lugareños.

Una de las actividades más concurridas fue la que vivió su momento culminante en la parte alta de la colonia PRD, en la salida poniente de la capital del estado.

Solo en ese recorrido se calcula que hubo entre mil 500 y 2 mil personas acompañando el recorrido hacia el calvario, que fue visto en las colonias San Juan, Xocomulco, Mirador, Amelitos, Omiltemi y PRD en sus partes alta y baja.

Pese a la cantidad de personas que salieron a las calles para tomar parte de la ceremonia del viernes santo, las autoridades no reportaron incidentes.

De acuerdo con Tránsito Municipal, se esperaba que este viernes en diferentes puntos de la ciudad se realizaran por lo menos 25 procesiones, lo que implicó movilizar también a la Policía Preventiva de la ciudad.

Deja tu opinión