Nace bebé a pocos metros de la Costera Miguel Alemán

0
161

En la calle Wilfrido Massieu

Acapulco, Gro. – Una parturienta dio a luz a una niña en plena calle, a unos 30 metros de la costera Miguel Alemán, cuando se dirigía al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Acapulco.
La mujer iba con dolores de parto que la postraron en la banqueta de la calle Wilfrido Massieu, y en seguida se dobló del dolor a un costado del restaurante El Portón, donde una mujer, la asistió.
En seguida llegaron efectivos de la Policía Vial, Turística ayudaron a la mujer que gritaba y decía que el bebé se estaba saliendo, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a la Cruz Roja.
El medico Jesús González Gómez, quien iba llegando de Chilpancingo, fue quien la asistió en plena calle y señaló que el bebe ya estaba saliendo por lo que colocaron una manta y empezó la labor de parto.
La joven madre, Fernanda Zitlalli García Jaimes, dijo que venía de la Unidad Habitacional “Luis Donaldo Colosio”, iba al IMSS, tiene apenas 23 años de edad y es su tercer parto y ahora fue una niña.
La infanta, nació en el acceso al restaurante El Portón en la calle Wilfrido Massieu, del fraccionamiento Magallanes, a las 09:25 horas, de acuerdo con el médico González Gómez que participará en un congreso.
“Es el tercer parto de emergencia que atiendo en plena calle, ahora me tocó en el puerto de Acapulco.
“Desde que soy médico y me dedico a la atención de pacientes, he atendido dos mil 61 partos en toda mi carrera”, dijo y en seguida se retiró.
Uno de los testigos del alumbramiento, dijo que la mujer había pedido a un taxista que la llevara al Seguro Social, pero como le dijo que solamente tenía 20 pesos, el trabajador del volante se negó.
Una vez que la bebe nació fue atendida por el médico y envuelta en unas sábanas de la Cruz Roja y en seguida una camilla levanto a la joven madre y la trasladó al Seguro Social de Acapulco.

Deja tu opinión