Normalista “disfraza” a ciudadanos comunes para obtener dinero en las casetas de la Autopista del Sol

0
450

Sus ex compañeros del FUNPEG lo denuncian; es agresivo y ya no tiene representatividad

El Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se deslindó de un joven que se dedica a la toma de casetas de la Autopista del Sol a nombre del movimiento estudiantil, solo con la intención de obtener recursos para su beneficio personal.

En conferencia de prensa, integrantes del FUNPEG denunciaron que Francisco Javier Cabrera Almonte, alumno del cuarto grado de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), ubicada en el puerto de Acapulco ya ni tiene ninguna representatividad en la institución, sin embargo, utiliza a particulares para realizar “boteos” en las tres casetas de la carretera de cuota, solo con la intención de obtener dinero de los automovilistas.

De acuerdo con Raquel Pineda y Regina Salinas, alumnas de la ESEF y de la Normal Adolfo Viguri Viguri, el joven de referencia ya fue desconocido como parte de la estructura del FUNPEG, por incurrir en diferentes irregularidades, sin embargo este ya opera por su cuenta usurpando el nombre del frente de normales.

“El ha realizado acciones en La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos, usando el nombre del FUNPEG cuando ya no tiene ninguna representatividad”, anotó.

DE acuerdo con los representantes del frente, Francisco Javier Cabrera ha realizado acciones que se tornan vandálicas y con ello perjudica la imagen que las normales proyectan ante la sociedad.

Por esa razón solicitaron que las autoridades intervengan y procedan a investigar al joven, que ya ha comenzado a golpear a varios de sus compañeros en la ESEF.

“La verdad es que ya no actúa como estudiante, agrede a sus compañeros y es un problema social, deben de investigarlo como un ciudadano común que no tiene nada que ver con la organización estudiantil”, anotaron.

Explicaron que a manera de reglamento, los integrantes del FUNPEG no toman casetas durante periodos vacacionales o puentes largos, por las implicaciones que generan en el sector turismo, sin embargo su ex compañero sí lo ha hecho.

“Solamente lo hace para sacar dinero, hoy (viernes) estuvo en la caseta de Palo Blanco y llevó gente extraña, no sabemos de donde consiguió uniformes pero los hizo pasar por compañeros estudiantes sin serlo”, denunciaron.

Aclararon que ya no se puede argumentar la ocupación de las casetas de peaje para obtener materiales, equipo de cómputo y hasta uniformes, pues existen minutas de acuerdo con las autoridades educativas y hasta se tienen programadas algunas fechas de entrega.

Por esa razón, los dirigentes del FUNPEG solicitaron a las autoridades que no se dejen sorprender y que procedan conforme a derecho.

Deja tu opinión