Normalistas bloquean la Costera Miguel Alemán

0
173

Alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, mantiene bloqueada la costera Miguel Alemán, en protesta del Congreso para el Fortalecimiento y Transformación de las Normales que se realiza en el Centro de Congresos Copacabana.

Alrededor de las 11 horas un grupo de más de 250 estudiantes normalistas arribaron en 4 autobuses y bloquearon ambos sentidos de la vía turística frente al Centro de Congresos Copacabana, en la zona del Acapulco Dorado.

Los manifestantes señalaron que dicho congreso se convocó de manera inmediata, por lo que no se abordan los aspectos y temas que realmente favorezcan a las escuelas de las normales en la entidad.

Incluso señalaron que en este congreso, que inició este día y habrá de concluir mañana el viernes, saldrán los resolutivos y propuestas que sólo respaldan las leyes secundarias de la reforma educativa.

Del mismo modo, los normalistas demandan a las autoridades del sector educativo la asignación automática de plazas, y posterior aplicación de exámenes de diagnóstico dentro de las aulas para que puedan mostrar sus aptitudes.

Ante la protesta en la zona se observa un pesado tránsito vehicular en la vía turística, en tanto policías viales desvían a los automovilistas a vías alternas.

Deja tu opinión