Petaquillas quiere extender su Policía Rural hacia la entrada sur de Chilpancingo

0
524

El comisario de Petaquillas, Antonio Antaño Moreno advirtió que la Policía Rural que opera en dicha localidad podría extender su radio de operación hasta la entrada sur de la cabecera municipal de Chilpancingo, si las autoridades no les pueden garantizar su seguridad.

Antaño Moreno se colocó al frente de la marcha que este miércoles derivó en un bloqueo a la entrada sur de Chilpancingo, sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

En entrevista, el comisario destacó que uno de los grandes problemas que se enfrentan es el de la inseguridad, que se recrudece conforme se ingresa a la cabecera municipal.

Dijo que hasta el momento, la policía rural que existe en la localidad de referencia ha logrado la disminución de la incidencia delictiva, razón por la que sus integrantes cuentan con el respaldo de la población.

Por esa razón, dijo que si las corporaciones legalmente establecidas no pueden garantizar el resguardo de la población, ellos van a tratar de expandir el área de acción de sus policías rurales.

Dijo que los habitantes de la comunidad de Petaquillas piden que sea la policía rural la que los resguarde, lo que implica que podrían ampliar su puesto de vigilancia hasta la entrada de la colonia La Cinca, lugar en el que existe un grupo de la Policía del Estado.

Deja tu opinión