Pide Congreso se den a conocer avances en la ruta de regularizar a los no Fone en el sector educación

0
153

Aprueban por unanimidad exhorto presentado por Ricardo Castillo

El Pleno del Congreso local aprobó un exhorto con el que pide a los gobiernos federal y del estado de Guerrero, que informen sobre los acuerdos y mecanismos que se habrán de utilizar para regularizar las 5 mil 743 plazas que no han sido incorporadas al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (Fone).

El asunto fue abordado en tribuna por Ricardo Castillo Peña, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, quien consideró necesario romper con la incertidumbre que mantiene en vilo a los trabajadores del sector educativo cuyas plazas todavía no se han regularizado.

Manifestó que recientemente, el gobierno de Guerrero informó que solamente estaba en condiciones de pagar los salarios correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, pero que no contaba con el recurso necesario para seguir cubriendo los salarios de los empleados cuyas plazas carecen de techo presupuestal en la federación.

Por esa razón, recordó que se han conocido trabajos de cabildeo por parte de los titulares de las Secretarías de Finanzas y de Educación del Gobierno estatal, lo que hasta el momento no se ha materializado en acuerdos concretos.

Por esa razón, consideró pertinente que el Congreso local, en uso de sus atribuciones legales, hiciera un exhorto a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la administración federal, además del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que informen sobre los acuerdos y mecanismos que se utilizarán para regularizar las plazas que hasta el momento carecen de techo presupuestal.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Castillo Peña se aprobó por unanimidad, sin cuestionamientos por parte de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido diferentes a Morena.

Deja tu opinión