Por separado, maestros y campesinos marchan en la Autopista del Sol

0
46

Caminan de norte a sur de Chilpancingo

Dos marchas bloquean parcialmente la Autopista del Sol y atraviesan de norte a sur la capital del estado de Guerrero.

En un primer bloque, maestros incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) caminan con dirección al sur de la ciudad, sin que se conozca el punto en el que se habrán de concentrar para realizar un mitin.

La razón por la que marchan los integrantes del magisterio disidente es la oposición que prevalece a nivel nacional ante la Reforma Educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la consideran parcial y similar a la aprobada en el mandato del priísta Enrique Peña Nieto.

Unos dos kilómetros atrás, sobre los mismos carriles norte-sur de la carretera de cuota avanzan contingentes de organizaciones ligadas al campo, entre ellas el Movimiento Antorchista, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc).

Las organizaciones marchan para conmemorar los 100 años del asesinato cometido en agravio del general Emiliano Zapata Salazar, caudillo de la Revolución Mexicana.

Además, aprovecharon la coyuntura para retomar el tema de la distribución oportuna y equitativa del programa de fertilizante.

Ambas protestas avanzan hacia el sur, pero sus coordinadores han cuidado hacerlo por separado.

Deja tu opinión