Reconoce delegado federal diferencias al seno de la bancada de Morena, en el Congreso local

0

Pide que sus iniciativas de ley se aprueben

El delegado de gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros reconoció que hay voces disidentes al seno de la fracción parlamentaria de Morena, pero sostuvo que las diferencias se pueden sobrellevar, a partir de que no existen“golpeteos por debajo de la mesa”.

Sandoval Ballesteros fue el primer coordinador que la fracción parlamentaria del Morena tuvo en la 62 Legislatura de Guerrero, en consecuencia, el primer presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Antes de abandonar su curul por la vía de la licencia, para asumir el cargo de delegado del Gobierno de la República, presentó al menos 20 iniciativas de ley, algunas de ellas fueron dictaminadas en contra.

Entre los dictámenes que son adversos a sus iniciativas, se encuentra lo relacionado con la iniciativa de modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con la intención de prohibir el cobro de cuotas voluntarias.

La iniciativa fue dictaminada en contra por la Comisión de Educación, que preside el morenista Ricardo Castillo Peña.

Otra propuesta fue planteada con la intención de modificar el artículo 163 de la Constitución Política del Estado, para que las comisiones legislativas disminuyan de 30 a 20 días el término de tiempo que tienen para emitir un dictamen, lo que se declaró improcedente con el aval de la diputada Celeste Mora Eguiluz, también de la bancada de Morena.

El diputado con licencia admite que hay discrepancias, pero rechaza que se trate de una lucha intestina, que resulte imposible de sobrellevar.

“No se trata de golpeteos por debajo de la mesa, no se trata de pleitos domésticos en todo caso. Estamos en la más alta tribuna del Congreso y estamos en el gobierno y se debe de actuar con responsabilidad”, anotó.

En todo caso, dijo que sus compañeros diputados deben actuar con responsabilidad y que en su momento, a quien le habrán de rendir cuentas es al pueblo de Guerrero.

Precisó en torno a las propuestas hechas antes de dejar su curul: “No se trata de las iniciativas de alguien, se trata de lo que le conviene a la gente, yo los llamo entonces a que sean fieles a eso, a los principios con los que fuimos electos”.

En todo caso, refirió que las iniciativas de ley que presentó, son en realidad extractos de las propuestas que se hicieron en la campaña, los cuales reivindicó el Morena desde su surgimiento.

“No se trata de un nombre, quien firma una iniciativa, sino del contenido de las mismas; me han dicho que si presentan las iniciativas con otro nombre entonces la van a aprobar y yo digo que adelante”, anotó.

Lo importante para el delegado federal, dijo que es sacar adelante las propuestas, no permitir que se queden en la congeladora.

Las discrepancias, admitió que son principalmente internas, pero sostuvo que no se trata de situaciones que se puedan salir de control.

Deja tu opinión