Revuelta contra lideresa sindical en el Tecnológico de Acapulco

0
17

Cuestionan la permanencia de Mónica Sanchez Benítez

Acapulco, Gro. – Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA), pararon labores y demandan la destitución de la secretaria general de la sección LXXIII del SUSPEG Mónica Sánchez Benítez.

Acusan docentes y administrativos, que presuntamente fueron sindicalizados, pero que nunca asistieron a una asamblea y la líder gremial falsificó firmas y nunca los consultó para integrarlos al SUSPEG.

“No pusieron como agremiados, pero no votamos y tampoco firmamos todos los que estamos dentro del sindicato.

“Para llevar a cabo ducha elección, se tuvo que haber convocado y no se llevó a cabo nada. Como podemos haber elegido a una secretaría (Mónica Sánchez) que en ningún momento votamos”, acusó el maestro Roberto Alarcón, maestro de la UTA en este destino de playa.

Durante más de cuatro horas, los trabajadores se negaron a pertenecer a la organización gremial de la sección LXXIII, pues aseguran que el subsecretario de educación en Guerrero SEG), Uriel Hernández, fue quien planeo con Mónica Sánchez, conformar una agrupación sindical.

Incluso señaló que el personal de la Universidad Tecnológica, han sido sindicalizados un grupo de directivos y jefes de departamento que es personal de confianza y haciéndolos pasar como profesores de asignatura.

Demandan que se reestructure el sindicato y sea depuesta la actual titular de la sección LXXIII la actual líder sindical Sánchez Benítez.

Deja tu opinión