Suspende actividades el Congreso de Guerrero

0
161

Ante el acecho de la CETEG y organizaciones sociales, los diputados retomarán sesiones hasta el 23 de abril

Por falta de quórum y ante el acecho de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Congreso local suspendió sus actividades hasta el 23 de abril.

La jornada del martes 9 de abril, la sesión de Pleno tuvo que suspenderse al perderse el quórum legal, una vez que la dirigencia de la CETEG utilizó la tribuna para leer un documento y las bancadas del PRI, PRD junto con las representaciones del PAN, MC, PT y PVEM optaron por abandonar la sala de Plenos, en una expresión de inconformidad.

La mañana del miércoles se intentó retomar los trabajos de la sesión inconclusa, pero ante la posibilidad de que la Ceteg regresara para cerrar las instalaciones, el personal que labora en el Congreso optó por retirarse.

Alrededor de las 14:30 horas, la Junta de Coordinación Política convocó a sesión, pero al hacerse el pase de lista en la sala de Plenos solamente había 16 representantes populares, ocho menos de los que se necesitan para darle validez a los trabajos a realizar.

La presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra optó por suspender la sesión que permanece inconclusa, pero llamó la atención que convocó a sesión hasta el 23 de abril, después del periodo vacacional de Semana Santa.

«El horno no está para bollos», dijeron algunos representantes populares al ser cuestionados sobre los motivos por los que se abrió un período tan largo para reanudar.

Este jueves 11 de abril, se espera que se desarrolle el Parlamento Juvenil, el cual ya está instituido para el Congreso de Guerrero.

Deja tu opinión