Se trata de lograr una inclusión social, educativa y laboral

Acapulco, Gro. – Con la finalidad de busca la certificar para el puerto de Acapulco no únicamente como destino turístico sino como una ciudad incluyente, el gobierno municipal realiza talleres sobre el uso y el manejo de sillas de ruedas para personas con discapacidad.

El principal objetivo es lograr la independencia de las personas que tienen discapacidad permanente y que a su vez se logre la inclusión social, educativa y laboral para dichas personas.

“Esto es con el objetivo de que las personas con discapacidad logren la independencia y a su vez la inclusión social educativa y laboral para poder certificar a Acapulco como una ciudad incluyente”, dijo en entrevista el jefe del departamento de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del gobierno municipal, Carlos Gerardo Alcaraz Vargas.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que para tener un Acapulco que se consolide como una ciudad incluyente, es imprescindible contar con accesos en calles, escuelas, playas y otros lugares públicos, así como el transporte adecuado para las personas con discapacidad.

“Las instrucciones (de la alcaldesa Adela Román Ocampo), han sido que nosotros como trabajadores tengamos la buena voluntad de apoyar a las personas con discapacidad, lo vivimos a diario y sabemos cuáles son las limitaciones con las barreras arquitectónicas”, señaló, Alcaraz Vargas.

Por su parte, el instructor y representante de la Asociación Vida Independiente, Roberto Librado Salmerón, dijo que primero se debe dar un cambio entre las personas que tienen capacidades diferentes.

Del mismo modo tiene que haber un cambio en sus familias, y a su vez en la sociedad, con la finalidad de romper las barreras físicas que, para ellos son impedimento para su movilidad en muchas ciudades que no cuentan con las condiciones necesarias y adecuadas para ello.

“Logrando su independencia ellos, día a día van a ir librando sus obstáculos que tiene la mayoría de las ciudades y posteriormente enfocándolos a la inclusión laboral”, agregó Librado Limón.

En tanto, se realizó la invitación a las personas con discapacidad, a partir de los tres años, a que acudan a la oficina de la Dirección de Grupos Vulnerables para recibir capacitación en el manejo del uso de las sillas de ruedas y puedan ser beneficiados en los diferentes programas que existen en la actual administración

Deja tu opinión