Todavía no cobran 300 trabajadores de Capach

0
100

La dirigencia no descarta realizar movilizaciones

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) aún no paga la quincena a unos 300 trabajadores, denunció el líder sindical Asunción Rodríguez Flores.

En conferencia de prensa, informó que la dirección del organismo público descentralizado únicamente le pide paciencia a los trabajadores, porque no cuenta con suficiente solvencia económica para pagarles.

Rodríguez Flores, quien lidera la Sección 15 del Sindicato Independiente de la Capach, indicó que hay unos 300 trabajadores sin cobrar la quincena, la cual debieron recibir desde el sábado 30 de marzo.

Precisó que los afectados no son únicamente los agremiados a la Sección 15, sino que también hay integrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Además del retraso en el pago de salarios, Rodríguez Flores señaló que les deben prestaciones atrasadas desde 2012, como retroactivos al salario, bonos al servidor público, despensas anuales, aguinaldo, reintegro de cuotas sindicales y primas vacacionales.

«Nos dicen que no hay dinero y así se la van a llevar, de a muertito», reprochó.

En total, dice que los adeudos de la Capach con la Sección 15 del Sindicato Independiente escalan a un millón 200 mil pesos.

Deja tu opinión