Trabajadores de Capach respaldan a los paristas del SITACH

0

Recuerdan que también tienen acuerdos no resueltos por el ayuntamiento

La Sección 15 del Sindicato Independiente de la Capach se solidarizó con el paro laboral que mantiene el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach).

Este miércoles se cumplieron 10 días desde que el Sitach paró labores y bloqueó los accesos del Palacio Municipal, para demandar homologación salarial y la restitución de 10 basificaciones.

Al mediodía, el secretario general de la Sección 15 de la Capach, Asunción Rodríguez Flores, acudió al plantón de la Sitach afuera del ayuntamiento para manifestar su apoyo al movimiento sindical.

«Nos solidarizamos y les damos nuestro respaldo. Podemos tener diferentes problemas laborales, pero la lucha sindical es única», expresó en conferencia de prensa.

También hizo un llamado al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, para que participe directamente en las negociaciones con el Sitach.

Indicó que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) también están inconformes porque no les han cumplido el pago de diversas prestaciones.

Por ello, dijo que están abiertos a participar en el movimiento del Sitach, tanto haciendo presencia en el plantón, como en las movilizaciones y bloqueo de vialidades.

La Sección 15 del Sindicato Independiente de la Capach es la novena agrupación que se suma en respaldo al movimiento del Sitach.

El martes, en conferencia de prensa, diversas organizaciones sociales y sindicales anunciaron la conformación de un bloque en respaldo al Sitach.

Se trata del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Sindicato Estatal de Trabajadores del DIF, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro), el Colectivo de Trabajadores Democráticos de la Universidad Pedagógica Nacional (CTDUPN), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero

Deja tu opinión