Para no abrir paso a la reelección

El senador priísta Manuel Añorve Baños aseveró que el bloque opositor no permitirá que se apruebe la iniciativa de revocación de mandato.

Este fin de semana, el legislador acapulqueño visitó el municipio de Chilpancingo, donde sostuvo una reunión con jóvenes.

En entrevista al término del evento, señaló que las fracciones parlamentarias de oposición conformaron un bloque en el Senado, el cual supera a la bancada de Morena.

Aseveró que ese bloque opositor impedirá la aprobación de la iniciativa de revocación de mandato, pues con ello se permitiría la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador

Señaló que el senador morenista Ricardo Monreal ya se acercó a la bancada priísta para «platicar» sobre dicha iniciativa.

«De antemano les digo que no pasa. La revocación de mandato no va a pasar, lo que quiere el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, es reelegirse», sentenció.

Añorve Baños advirtió que el mandatario pretende hacer campaña para reelegirse haciendo uso del recurso público.

Por ello, dijo que el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano conformaron un bloque opositor en el Senado que está «totalmente cohesionado, fuerte y sólido para ir en contra».

Destacó que dicho bloque tiene poder suficiente para hacerle frente a la bancada mayoritaria de Morena.

«¡Claro que nos alcanza! Ya desmilitarizamos la Guardia Nacional. Se requiere de una reforma constitucional (para aprobar la iniciativa de revocación de mandato), que son las dos terceras partes del pleno (…). En la Cámara de Senadores, Morena no las tiene», apuntó.

Añorve Baños señaló que se presentó una propuesta legislativa en la que se pide que la reelección no se pueda someter a consulta popular.

«Obviamente no les pareció. Está claro, si tiene plumas y camina como ganso… ¡es ganso!», expuso.

Por ello, afirmó: «¡Me canso ganso que Andrés Manuel López Obrador busca la reelección».

Durante la entrevista también se le cuestionó sobre las posibles alianzas que el PRI podría establecer rumbo al proceso electoral de 2021.

El senador priísta dijo que las alianzas se establecerán hasta que llegue el momento, hasta el segundo semestre del 2020.

También se le preguntó si buscará la gubernatura en 2021 o si aspirará a otro cargo de representación popular.

«No me distraigo, estoy difrutando mi senaduría. Tengo muchas responsabilidades en el Senado de la República, soy miembro de la Comisión Permanente, tenemos sesiones extraordinarias. No me distraigo», atajó.

Deja tu opinión