Se trata de tierras afectadas por los incendios forestales

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció un programa para reforestar las mas de 800 hectáreas que fueron consumidas por el incendio forestal en la zona sur-poniente de la ciudad.

Este lunes, el edil perredista acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores en la inauguración de la reconstrucción de la escuela Galo Soberón y Parra.

En entrevista al término del evento, reconoció que el humo de los incendios forestales aún prevalece sobre la ciudad.

Por ello, hizo un llamado a la población a no ejercitarse en la vía pública y a atender las recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Asimismo, anunció un programa de reforestación en los cerros que fueron devastados por el reciente incendio forestal, en la parte alta de la zona sur-poniente de la ciudad.

Gaspar Beltrán indicó que el gobierno municipal emitirá una convocatoria pública para que «todo mundo participe» en la reforestación.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el siniestro fueron devastadas más de 800 hectáreas.

El alcalde capitalino confirmó que derivado del humo y la ceniza que se desprendieron del incendio, se han registrado brotes infecciosos en dos comunidades: San Vicente y El Calvario.

Detalló que se trata principalmente de enfermedades broncoaspiratorias y conjuntivitis, por lo que su gobierno ya está trabajando en la atención médica de los afectados.

Gaspar Beltrán también informó que se está trabajando en el desazolve de las alcantarillas y barrancas.

Puntualizó que Chilpancingo tiene 54 barrancas, de las cuales 20 son de alto riesgo.

Particularmente señaló que la empresa constructora del fraccionamiento Las Cruces arrojó toneladas de escombro en la barranca de Las Calaveras, por lo que se le aplicará una multa importante.

Deja tu opinión