Estamos vivos, dice el dirigente estatal, Ricardo Angel Barrientos Ríos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró los 30 años de su fundación con un llamado a la unidad para encarar el proceso electoral del 2021.

Este domingo, líderes y militantes del PRD marcharon por las principales calles de Teloloapan y realizaron un mitin político en el zócalo de esa ciudad, reconocida como la cuna del perredismo nacional.

Las festividades fueron encabezadas por el presidente estatal del sol azteca, Ricardo Barrientos Ríos y acudieron personajes como la ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga; el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y los diputados locales Robell Urióstegui Patiño, Celestino Cesáreo Guzmán y Alberto Catalán Bastida.

– El PRD está vivo, dice Ricardo Barrientos

En su intervención, Barrientos Ríos aseveró que el PRD «tiene motivos para seguir trabajando y caminando con el pueblo».

Apuntó que el partido del sol azteca debe trabajar para lograr la transformación del estado y del país, principalmente para lograr que haya paz y tranquilidad.

«En esta nueva etapa tenemos que estar juntos, no sólo para repartir los espacios, sino para construir y recuperar la confianza de la sociedad», expresó.

Barrientos Ríos señaló que los 24 alcaldes perredisas tienen claro que para recuperar la confianza de la ciudadanía deben de encabezar buenos gobiernos.

Reconoció que le tocó estar al frente del partido «en uno de los momentos más críticos», pero dijo que está dispuesto a encabezar la transformación del PRD.

«¡El PRD está vivo!», aseveró el dirigente del sol azteca al concluir su intervención.

No tenemos gallo, pero tenemos huevos: Robell

Por su parte el ex alcalde de Teloloapan y actual diputado local, Robell Urióstegui Patiño, hizo un llamado a la unidad para fortalecer el partido.

«Hay quienes dicen que el PRD está acabado y aquí lo desmentimos y les decimos que el PRD sigue fuerte, sigue consolidado y prueba de ello es esta celebración», expresó el legislador.

Por ello, hizo un llamado a los líderes y militancia perredista a «caminar juntos hacia la ruta del 2021», año en que se realizará el proceso electoral para elegir al nuevo gobernador.

Reconoció que el sol azteca no tiene personaje claramente definido que de manera natural encabece la contienda. Sin embargo, aseveró que hay aspirantes que se están preparando para dar la batalla en las urnas.

«Es cierto, como dicen, que aún no tenemos gallo. Pero no se han dado cuenta que tenemos muchos huevos en la incubadora y que de ahí saldrá un gallo para que sigamos demostrando que hay mucho PRD en Guerrero», sentenció

– Dejar la hipocresía, pide Evodio

El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, coincidió en el llamado a la «unidad verdadera» y pidió a líderes «estrecharse la mano» de verdad y dejar de lado la hipocresía.

Aseveró que «el falso discurso» de la hipocresía llevó al PRD a estar hundido en «una profunda crisis».

«Con cargo y sin cargo estoy de frente ante ustedes, diciéndoles que como presidente municipal hice un trabajo responsable, honesto y apegado a los principios democráticos. Como muchos, fui perseguido político, perseguido por el sistema y hoy, a siete meses de haber salido del gobierno, estoy hablando de frente y aclarando las cosas», expuso.

– Hay PRD para rato, afirma Celestino

El ex dirigente estatal del sol azteca y actual diputado local Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que «hay y habrá PRD para rato».

En su discurso, reconoció que «es la hora de que una nueva generación de perredistas se ponga al frente y llame a la reconciliación del partido con su militancia, del partido con sus dirigentes y del partido con sus autoridades».

Asimismo, consideró que «es la hora de que el PRD abra las puertas a la gente, como lo hizo hace 30 años».

Cesáreo Guzmán sostuvo que «mientras haya pobreza, abandono, reclamo del campesino y demanda de los trabajadores, habrá PRD en Guerrero para hoy y para siempre».

– Gobernar bien, pide Toño Gaspar a alcaldes perredistas

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, agradeció al PRD que se le hayan abierto las puertas del partido hace siete años.

En su calidad de coordinador de los alcaldes perredistas, hizo un llamado a sus compañeros a «ser ejemplo de buenos gobiernos» para seguir en la preferencia del electorado.

Reconoció que su carrera política no inició en el PRD, pero aseveró que llegó al sol azteca con la intención de sumarse a la lucha de la izquierda «con dignidad, hombría, honorabilidad, pero sobre todo con compromiso»

Asimismo, anunció que Chilpancingo será la sede para la celebración del 31 aniversario del PRD, el próximo año.

– Menos escritorio y más territorio, pide Beatriz Mojica

La ex candidata a gobernadora y ex secretaria general del PRD a nivel nacional, Beatriz Mojica Morga, hizo un llamado a reflexionar en la ruta a seguir para que no haya retrocesos en los avances democráticos del país.

Sostuvo que el país necesita una visión de izquierda socialdemócrata y una oposición proactiva y no reactiva.

También insistió en el llamado a los líderes perredista a «hacer menos escritorio y más territorio», de tal manera que se conozcan las «nuevas realidades y problemáticas del país»

Deja tu opinión