Consejo Universitario de la UAGro pide que cese la violencia contra sus estudiantes

0
131

Llaman a investigar los crímenes de estudiantes y que se conozcan los resultados cuanto antes

De manera unánime, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) condenó los asesinatos cometidos contra sus estudiantes, exigió justicia y solicitó que los tres niveles de Gobierno implementen acciones para que la violencia cese cuanto antes.

Este viernes, en las instalaciones de rectoría de la máxima casa de estudios se realizó la cuarta reunión de trabajo de la Sesión Permanente del Consejo Universitario.

En dicha reunión, se analizaron los últimos acontecimientos registrados en materia de inseguridad, en los que lamentablemente destacan varios estudiantes de la institución como víctimas.

El domingo de la semana pasada, una estudiante de enfermería fue privada de la libertad, torturada y asesinado junto a su novio y la familia de este, en un hecho que causó revuelo a nivel nacional, a partir de que ocho cadáveres fueron abandonados en en la caja de una camioneta, cerca del centro de Chilpancingo.

La madrugada del jueves, en una casa del estudiante ubicada en la colonia del PRI, otro alumno, este originario de Metlatónoc fue asesinado a balazos.

El CU acordó manifestarse en contra de cualquier expresión de violencia en contra de su comunidad estudiantil y planta docente, además, exigió a las autoridades correspondientes que investiguen cada caso y permitan que a las víctimas se les haga justicia.

En una entrevista previa, el rector Javier Saldaña Almazán cuestionó la situación, exigió resultados en las investigaciones y demandó que los tres niveles de gobierno implementen acciones encaminadas a erradicar la violencia.

El rector Saldaña Almazán sostuvo que la violencia es condenable en cualquiera de sus expresiones, por eso demandó que la vigilancia en los planteles se mantenga y en algunos casos se refuerce, también sugirió a los estudiantes y profesores adoptar medidas de autoprotección.

Deja tu opinión