Se espera que la sofocación total se consiga en uno o dos días

La Secretaría de Protección Civil informó que para la tarde del jueves 9 de mayo, el incendio forestal de “El Calvario”, que afectó durante cinco días la zona sur de la capital de Guerrero estaba controlado en su totalidad.

Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil en la entidad, manifestó que dicho siniestro ya pasó al proceso de sofocación total, por lo que se espera que durante los próximos días baje de manera considerable la densidad del humo.

Mayares Salvador encabezó el comando de incidencia, que se integró por todas las dependencias que participaron en el combate al fuego, en una reunión grupal explicó que una vez controlado al cien por ciento, el incendio pasa a un proceso de sofocación, el cual podría tardar de uno a dos días más.

En ese tiempo las autoridades se encargarán de supervisar que no exista ningún brote de calor que reactive el fuego, además se realiza el conteo de las afectaciones totales.

Agregó que para la tarde del jueves, Protección Civil tenía un registro de 23 incendios forestales activos en diferentes puntos del estado, los cuales son atendidos por brigadistas de los tres órdenes de gobierno, quienes trabajan de manera coordinada bajo la encomienda de evitar cualquier situación de riesgo para la población.

En el caso de Chilpancingo, comentó que un siniestro localizado en los límites de la población de Petaquillas con el municipio de Tixtla fue sofocado en su totalidad, estimándose ahí una afectación de 150 hectáreas.

Otro incendio se localizó cerca de la localidad de Rincón de la Vía, donde se contabilizaron 300 hectáreas afectadas.

Deja tu opinión