Despedidos del Conafe son respaldados por la CETEG y organizaciones sociales

0
65

Marchan en las calles de Chilpancingo

Los trabajadores despedidos del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) en Guerrero marcharon hacia palacio de gobierno, exigen que la administración pública federal se retracte de la medida que aseguran, deja sin sustento a sus familias y pone en riesgo el curso escolar de alrededor de 42 mil alumnos de nivel básico.

Los 37 despedidos no estuvieron solos, en esta ocasión fueron respaldados por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), la delegación sindical de trabajadores del INEA, representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del magisterio disidente.

Se concentraron en el monumento a las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas y de ahí marcharon hacia el punto conocido como El Trébol, para hacer una primera escala en las instalaciones del Congreso local.

En dicho lugar manifestaron su respaldo a los 166 trabajadores que desde el lunes mantienen un paro laboral indefinido, reclamando el incremento salarial del 13 por ciento a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los trabajadores del Poder Legislativo dieron su respaldo a los despedidos del Conafe y manifestaron su disposición de generar las condiciones para sumar fuerzas, conscientes de que la permanencia en el empleo es un derecho que se han forjado a lo largo de muchos años.

La marcha continuó hacia el sur de la ciudad, para culminar frente a Palacio de Gobierno, lugar en el que realizaron un mitin.

Ahí realizaron un pronunciamiento en el sentido de que la dirección nacional del Conafe de marcha atrás a la determinación de despedirlos, ya que además de dejar sin sustento a sus familias, se pone en riesgo el año escolar a más de 42 mil alumnos de nivel básico, que además son atendidos en zona de difícil acceso y alta marginación.

Deja tu opinión