En diferentes puntos de Acapulco

Acapulco, Gro. – Seis hombres fueron detenidos con armas de grueso calibre y droga, en dos eventos, por efectivos de la Policía Municipal en Acapulco, Guerrero
Los uniformados detuvieron a bordo de un camión urbano del Servicio Público, a dos hombres en posesión de armas de fuego.

Más tarde, otros cuatro en la franja turística de la costera Miguel Alemán, pero con enervantes.

El titular de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, explicó que cuando los elementos realizaban un recorrido de prevención y disuasión del delito en la franja costera por el Fraccionamiento las Playas, una persona que descendió de un camión urbano les indicó que el chofer iba armado.

De inmediato, los agentes del orden procedieron a seguir la unidad del Servicio Público y más tarde que se procedió a marcarles el alto al chofer de la unidad.

Detalló que el camión detuvo la marcha hasta la altura del edificio de la CROM, ahí descendieron cuatro hombres que se dieron a la fuga, pero fueron seguidos por agentes de la SSP, mientras otro más,, al salir del camión arrojó el arma de fuego que portaba el presunto delincuente.

Rosas Azamar añadió que al abordar el camión, un elemento observó que el conductor arrojó un objeto bajo el asiento, solicitándole a quien dijo llamarse Fidel de 21 años, descendiera de la unidad.

Los policías encontraron a los cuatro hombres que descendieron y se dieron a la fuga, escondidos entre los autos estacionados a la altura de la Rotonda de Los Hombres Ilustres.

Los detenidos fueron identificados como Martín, de 31 años, a quien se le encontraron en las bolsas frontales de su bermuda, 20 bolsitas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características de la droga «cristal».

De igual forma, a quien dijo llamarse Vladimir, de 30 años, se le encontraron 20 bolsitas de plástico con el mismo contenido. Otro de los detenidos quien dijo llamarse José, de 30 años, se le encontró una bolsa negra con hierba seca.

Al cuarto sujeto, dijo llamarse Juan, de 21 años, se le encontraron seis envoltorios de papel periódico con hierba seca, con las características de la marihuana.

A los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo.

Deja tu opinión