Reprochan tres crímenes de odio en Chilpancingo, hasta ahora ninguno se ha esclarecido

El próximo 16 de mayo se realizará el Tercer Encuentro Estatal de Activistas contra de la Homofobia, en donde diferentes organizaciones reclamarán el esclarecimiento de tres crímenes de odio que se han registrado en la capital de Guerrero, además insistirán en la necesidad de que el Congreso ya apruebe los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Orlando Pastor Santos, activista de la diversidad sexual en la entidad, comentó que el tercer encuentro se desarrollará el próximo 16 de mayo, pese a que a nivel nacional la actividad se desarrollará el 17, en el contexto del Día Internacional, Nacional y Estatal de la lucha contra la homofobia.

Ese día, anticipó que las organizaciones que reivindican los derechos de la diversidad sexual, exigirán al Congreso que se aprueben ya el derecho que tienen personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Ese, dijo que es un tema que se encuentra sujeto a discusión desde el 2008, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el matrimonio entre personas del mismo género, por lo que ya hay 18 entidades federativas que han dado cauce a dicho planteamiento.

Entre los estados que se mantienen en una posición conservadora, destacó que se encuentra Guerrero, lo que consideró como lamentable, sobre todo ahora que un partido que se reivindica como ideológicamente ubicad en la izquierda tiene la mayoría de las curules.

También van a solicitar que se legisle lo relacionado con los cambios de identidad de género, para que las transgénero ya no tengan complicaciones legales al momento de realizar trámites o solictar empleo.

A pregunta expresa, Orlando Pastor comentó que en lo que va del año se han registrado tres crímenes por homofobia en lo que va del año, lo que en estos momentos se encuentra sujeto a una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que se considera que son crímenes por homofobia, por las particularidades que se registraron al momento de terminar con la vida de las víctimas.

En los casos que se tiene reportados en Chilpancingo, dijo que sí hay un seguimiento, pero admitió que será la FGE la que en su momento dará a conocer los detalles de cada uno de los asuntos sujetos a investigación.

Lo que sí enfatizó, es que ninguno de los crímenes cometidos en contra de los integrantes de la comunidad gay se ha esclarecido.

Deja tu opinión