Servando de Jesús Salgado sostiene que a Pablo Amilcar Sandoval le falta operatividad

El diputado local por Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán, exhibió la falta de operatividad y cercanía social del coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El legislador participó este jueves en el Evento Agrario convocado por el gobierno federal.

El evento fue encabezado por Sandoval Ballesteros. En el acto inaugural se le dio la oportunidad de participar a todos los invitados de honor.

En su turno, Salgado Guzmán habló sobre la importancia de la comisión especial que él encabeza: la de Regionalización, pacificación y desarrollo de la sierra de Guerrero.

El diputado morenista explicó que se está trabajando en la remunicipalización, para que los pueblos de la sierra reciban recursos suficientes para su desarrollo integral.

Sin embargo, manifestó su preocupación por la falta de voluntad política para respaldar estos trabajos.

«Yo le pido a los políticos de Guerrero que nos ayuden en este tema, porque sin la voluntad política vamos a hacer muy poco», expresó Salgado Guzmán.

Después se dirigió al representante del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

De entrada, le señaló la importancia de que la sociedad «sienta cercano» al gobierno federal.

«Necesitamos escuchar a la sociedad, hacer asambleas, hacer plebiscito (…). Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero desgraciadamente no está sucediendo en Guerrero, Pablo, amigo, no está sucediendo aquí en Guerrero y tengo que hacer una crítica muy constructiva, jamás destructiva», le dijo frente a todos los asistentes al evento.

El diputado morenista evidenció que el gobierno federal, que en Guerrero representa Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, «no está escuchando a la gente».

«Necesitamos decirlo, no podemos callarnos», expresó Salgado Guzmán.

En primer lugar, señaló que «el fertilizante hoy no está llegando a los pueblos a los que tiene que llegar»,

«Hay un retraso muy importante, si callamos esto nos volvemos cómplices y yo no voy a ser cómplice de nada. Si se están haciendo las cosas mal voy a ser muy puntual en decirlo. Si se están haciendo las cosas bien, también lo voy a decir», sentenció.

Los ánimos de los asistentes se encendieron con las acusaciones. En se momento, el diputado trató de matizar.

«No te echo a ti la culpa, amigo Pablo Amílcar. Pero tus subdelegados están siendo sectarios y eso es muy importante y muy delicado. Están siendo partidarios y eso es delicado. Necesitamos olvidarnos de la elección. La elección ya pasó», expuso.

Por ello, le pidió al delegado del gobierno federal trabajar de una manea «incluyente» en beneficio de la sociedad.

Sostuvo que en estos momentos es necesaria la participación de todos, sin importar su filiación política.

Cuando parecía que su discurso iba a concluir, el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán lanzó otra queja contra Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Señaló que el gobierno federal instaló Centros Integrales de Bienestar en la sierra de Guerrero, sin escuchar antes las necesidades de la población.

«Se implementaron sin hacerse asambleas ciudadanas que eran muy importantes, se implementaron de la noche a la mañana y así de la noche a la mañana no puede llegar a un buen puerto», criticó.

El legislador morenista advirtió que bajo esas condiciones, los Centros Integrales de Bienestar harán poco «o por el contrario, van a destruir porque van a generar más violencia».

«Necesitamos la unificación, necesitamos ser autocríticos, necesitamos exhortar al gobierno del estado, pero también al gobierno federal. Necesitamos decirnos las cosas que estamos haciendo mal (…). Pero estamos en un momento muy especial, mi delegado (Pablo Amílcar), para recomponer las cosas», expuso Salgado Guzmán.

En ese momento, su intervención fue interrumpida por la maestra de ceremonias del evento en un evidente intento de censura.

«Le agradecemos la presencia al diputado, por cuestiones de tiempo compañeros», justificó la mujer.

«Termino, termino», respondió el legislador local.

«¡Que siga!», gritaron los dirigentes campesinos que acudieron al Evento Agrario.

«Estoy muy preocupado por todos los ejidatarios, por todos los campesinos de Guerrero. Por eso hoy alzo la voz para decir que necesitamos el fertilizante a tiempo». Su intervención fue interrumpida por los aplausos y porras de los asistentes.

«¡Bravo!», gritaron los líderes del campo.

Por último, Salgado Guzmán agregó: «Necesitamos de estos Centros Integrales del Bienestar, pero con la participación ciudadana de todos ustedes para legislar y fortalecer a los grupos agrarios».

Su participación concluyó con gritos de respaldo de los asistentes, quienes también levantaron la voz para criticar el desempeño de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Deja tu opinión