Por los incendios de pastizales y del basurero municipal

El ayuntamiento de Iguala de la Independencia declaró una alerta a la ciudadanía por la contingencia ambiental que generan los incendios de pastizales y la quema de desechos en el tiradero de basura municipal, el cual se salió de control durante el fin de semana.

La tarde del lunes 13 de mayo, el gobierno municipal difundió un comunicado relacionado con la contingencia ambiental que provocan los incendios generados durante los últimos días.

El comunicado indica que “debido a los altos niveles de partículas suspendidas en la atmosfera, que se están presentando en la ciudad provenientes de la quema de pastizales y basurero municipal, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de regulación, control y fomento sanitario recomienda a la ciudadanía las siguientes medidas precautorias”.

En primer lugar pide evitar las actividades deportivas al aire libre, mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar que ingrese el humo y partículas a las viviendas.

Se pide a la población evitar exponerse al humo, además tener el cuidado de que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer mayormente en interiores, pues en ellos se incrementa el riesgo de enfermedades pulmonares.

Se sugiere cubrir los alimentos y el agua para evitar que estén expuestos al medio ambiente, no acercarse a las zonas de incendios y entre otras medidas preventivas, se pide la utilización de cubre bocas para quienes por cuestiones de trabajo deban necesariamente salir a la calle.

Deja tu opinión