Grupo especial investiga el asesinato de presidente de “Los Avispones”

0
178

Lamenta el gobernador el asesinato del empresario y un empleado

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hay un grupo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) abocado a la investigación del asesinato cometido en contra de Iván Rodríguez Navarrete, presidente del equipo de futbol “Los Avispones de Chilpancingo”.

La mañana del miércoles 22 de mayo, la policía encontró el cadáver del empresario Rodríguez Navarrete junto al de uno de sus trabajadores, lo que rápidamente generó conmoción entre la población de la capital del estado.

“Avispones de Chilpancingo” es el equipo de tercera división profesional de Futbol Soccer radicado en la capital de Guerrero.

El nombre de dicho equipo fue conocido a nivel internacional tras los ataques registrados la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, cuando su autobús fue balaceado por un grupo de sicarios que confundieron a los jugadores con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La mañana del jueves 23 de mayo, el gobernador Astudillo Flores lamentó el crimen cometido en contra del empresario y su empleado, también manifestó que solicitó al titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila que se aboque a realizar una investigación, que no por rápida se aleje de la realidad y la justicia.

En esta parte destacó: “Se está trabajando en un grupo especial respecto a este caso, esperamos que pronto la FGE tenga algún comentario respecto a este caso, que yo lamento como gobernador y habitante de Chilpancingo”.

Entre otras cosas, el gobernador fue cuestionado sobre los avances que se registran de cara a la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

En el caso de Guerrero, dijo que se tiene un trabajo importante, pues ya se han practicado algunos movimientos sin que todavía se tenga oficialmente la existencia de la Guardia Nacional, aunque se tiene la certeza de que todavía se espera que haya un proceso intenso de reclutamiento.

Deja tu opinión