Corresponde a la elección de diputados locales y alcaldes

 El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la destrucción de 36 toneladas de documentación del proceso electoral 2017-2018.

La documentación deriva de la elección de diputados locales y ayuntamientos; su destrucción tendrá que realizarse bajo estrictas normas de seguridad, mediante procedimientos ecológicos no contaminantes que permitan su reciclaje.

En ese sentido, el IEPC donará la documentación y material electoral a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, al igual que lo ha hecho con la papelería que se generó en las elecciones de los años 2011, 2012 y 2015.

En la sesión ordinaria de este miércoles también se presentó el informe emitido por la Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral, relativo al reporte estatal de Monitoreo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho informe trata sobre el cumplimiento de pauta asignada a los partidos políticos y a los reportes bimensuales del monitoreo cuantitativo y cualitativo, realizados por la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM), en medios de comunicación impresos y electrónicos.

También se aprobó el acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones al Protocolo para la Atención y Emisión de Normativa Interna y al Manual para la Elaboración de la Normativa Interna.

El objetivo es hacer eficiente el proceso de gestión de la creación, reforma o actualización de la normatividad interna del organismo.

Deja tu opinión