Levantan 111 toneladas de basura en playas de Acapulco

0

También realizan 12 rescates acuáticos

Acapulco, Gro.- Durante el fin de semana se recolectaron 111 toneladas de basura. Además se realizaron doce rescates acuáticos en playas del puerto de Acapulco, por los efectos del fenómeno marítimo del «Mar de Fondo».
De los rescates en el mar fueron cinco menores, y siete adultos, todos están estables y no fue necesario que los hospitalizaran.
Se informó que dichas acciones fueron realizadas por personal de la Promotora de Playas, con la finalidad de salvaguardar a bañistas que visitan las playas de la bahía ya que el oleaje se mantiene elevado por los efectos del mar de fondo.
Por otra parte se indica que del jueves al sábado se lograron recolectar 77 toneladas de desechos, y ayer domingo se recolectaron 34 toneladas, logrando la recolección de 111 este fin de semana.
El director de la Promotora de Playas, Sabas de la Rosa Camacho, mencionó que seguirán el resguardo de los salvavidas en las playas para evitar incidencias mayores.
Así mismo dijo que la recolección de desechos solidos es tarea de todos los días.
Por lo anterio, hizo un llamado a la población y los visitabtes para que estos no los tiren basura en el mar ni en franja de arena.

Deja tu opinión