“Denme chance”, pide a los reporteros que lo cuestionan sobre los señalamientos del PRI y PRD

Luego de varios días de tensión, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez sostuvo que buscará tender un puente de comunicación con sus compañeros de la oposición, para transitar “librecito y de manera más cordial”.

En las instalaciones del Congreso, Helguera Jiménez sostuvo que nunca propuso que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretendía quedarse con la presidencia de tres comisiones legislativas: Justicia, Estudios Constitucionales y Asuntos Políticos.

Indicó que solamente propuso eficientar dichas comisiones para que puedan sacar adelante su trabajo.

“Estamos intentando que las cosas caminen en armonía, denme chance de que así salga”, dijo a los reporteros que lo abordaron fuera de la sala de Pleno, tras una serie de cuestionamientos hechos por los coordinadores del PRI y del PRD.

El lunes, el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón sostuvo que el presidente de la Jucopo estaba llevando al Congreso a un escenario de confrontación con los poderes Ejecutivo y Judicial.

También se señaló que de manera recurrente viola la ley, lo que le provoca un distanciamiento constante del resto de las fuerzas políticas.

El coordinador del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán en sus redes sociales calificó a Helguera como un diputado imprudente, carente de oficio político y mala copia del discurso de Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre dichos comentarios, el diputado Helguera atajó los cuestionamientos y solicitó que se le permitiera no responder: “Lo que quiero es que las cosas se distiendan, que podamos caminar en un puente de comunicación librecito y de manea muy cordial”.

Deja tu opinión