Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

0
59

· Exigen la destitución de dos profesores, los acusan de ser conflictivos

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa iniciaron un bloqueo en la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo para exigir la expulsión de dos profesores.
Alrededor de las 20:10 horas del miércoles 22 de mayo, los normalistas llegaron a la entrada sur de la capital de Guerrero a bordo de varios autobuses.
Se plantaron sobre los cuatro carriles de la carretera de cuota para exigir la instalación de una mesa de dialogo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dependencia a la que acusan de poner a los profesores en su contra.
Denunciaron que la jornada del miércoles, un profesor de nombre Arturo Barrera Uriostegui agredió a personal de la institución, luego de que les hicieran ver que los estudiantes ya no los quieren en la Normal Rural.
También señalaron que hay otro profesor de nombre Rigoberto, quien fue subdirector y fue relacionado con un desvío de más de 70 millones de pesos, lo que generó severos datos para la institución.
Indicaron que hay un grupo de alumnos y trabajadores que fueron agredidos, razón por la que decidieron presentar una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público de Tixtla, en donde señalaron que se negaban a recibir la queralla.

Deja tu opinión