Por la gran cantidad de humo que prevalece en la ciudad

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ordenó que en las 189 escuelas que hay en la capital del estado se suspendan las clases de educación física y las actividades al aire libre en general, por la cantidad de humo que prevalece en el ambiente a consecuencia de los incendios forestales que se registran en las partes altas de la ciudad.

Arturo Uriostegui Salgado, titular de la SEG confirmó que pese a la cantidad de humo que hay en Chilpancingo, principalmente en la parte sur, la dependencia a su cargo no ha considerado la posibilidad de suspender las actividades escolares, aunque sí ha recomendado que se adopten medidas preventivas.

“Lo que queremos recomendar a los maestros, es que suspendan las actividades fuera del salón de clases, que no los pongan a correr ni a caminar grandes distancias, que guardemos este tiempo dentro de las aulas y dentro de las casas, para no provocar alguna enfermedad en los niños”, anotó.

Uriostegui Salgado comentó que estaría a la espera de los reportes que emita la Secretaría de Protección Civil, para efecto de tomar as decisiones correspondientes.

Indicó que hasta el momento, el problema más complicado se enfrenta en Chilpancingo, en donde se hay 189 escuelas de todos los niveles.

Hasta la tarde del domingo, Protección Civil tenía el registro de más de 600 hectáreas afectadas por un incendio que se mantiene activo en la parte sur de la ciudad, muy cerca de la colonia Nuevo Mirador.

Deja tu opinión