Al desechar el juicio político, los diputados de Morena dejaron de lado el discurso de la honestidad

Para el vocero del colectivo “Nos Faltan 43”, Felipe de la Cruz, la decisión de no iniciar un juicio político en contra del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por las irregularidades registradas en la investigación del caso Iguala, es una muestra de que al país lo sigue gobernando “la misma mafia en el poder”.

Vía telefónica, el vocero de los padres agraviados por los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia sostuvo que al seno del colectivo se tiene la certeza de que Murillo Karam siempre intentó cerrar el caso por la vía del carpetazo.

Al negar la posibilidad de iniciar un juicio político contra el ex procurador general, dijo que le otorgan una inmunidad inmerecida y permiten que el caso siga en la impunidad.

En consecuencia, dijo que los padres, la Normal Rural de Ayotzinapa y las organizaciones que los apoyan, seguirán tocando puertas para tratar de acercarse a la justicia.

“De lo que estamos ciertos, es que no permitiremos que una situación similar se vuelva a repetir en el país”, aseveró.

Respecto al hecho de que haya sido la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aliada con el PRI la que desechara la instalación del Juicio Político, el profesor De la Cruz Felipe sostuvo que nunca esperaron más de los partidos políticos.

Pero aclaró: “tampoco esperábamos una respuesta como esta, que pone en práctica nuevamente la impunidad y que representa una violación a los derechos de las víctimas”.

Admitió que los padres de los 43 están decepcionados, pero precisó que no se sienten traicionados por los diputados federales de Morena, puesto que ellos nunca fueron parte del movimiento social que se generó tras la noche de Iguala.

También señaló que lo que queda claro, es que con una decisión como la que se tomó en la Cámara de diputados federales, Morena dejó de lado el discurso de la honestidad que manejó en la campaña de 2018.

“De esa manera nos muestra la cara real que tiene este gobierno”, aseveró.

Deja tu opinión